Las puertas… qué invento tan funcional, tan sencillo y a lavez ¡tan apasionante! Sí, apasionante… y no me he vuelto loca, es solo que las puertas parece que no tengan relevancia en la decoración pero en realidad, lopueden cambiar todo. Hay puertas de mil maneras: abatibles, oscilo batientes,giratorias, correderas… y de mil estilos, así que ¿cómo no van a ser importantes en la decoración?
Hoy te quiero hablar, concretamente, de las puertas tipo granero, un diseño que no es nuevo, pero que está pisando fuerte entre las últimas tendencias en decoración de interiores. Son puertas correderas de inspiración americana, que antiguamente se ponían en los graneros y en las granjas porque aún siendo grandes, resultaban prácticas para abrir y cerrar continuamente. ¿No las conocías? Pues no te preocupes, todo lo que tienes que saber sobre las puertas tipo granero lo vas a encontrar en este post. ¡Ah! y ve preparando presupuesto, porque después de leerlo, querrás una en tu casa, seguro.
La Original
El modelo de puerta tipo granero original, el propiamente americano, son las puertas de madera rústica sin tratar, que tienen travesaños de madera, en horizontal o en forma de aspa, y a menudo, dos herraduras metálicas que las atraviesan horizontalmente.
El sistema de guías y herrajes para hacer que la puerta sea corredera es todo un mundo. Lo más habitual es que tengan un riel “al aire” es decir, que el sistema de poleas sobre el cuál se desliza la puerta, es completamente visible. Pero hay muchos más tipos, desde riel en caja, en el que no se ven los herrajes, hasta herrajes de poleas semi visibles o con forma de herradura de caballo. Un abanico de posibilidades que dominan mejor las empresas americanas, debido a su tradición en la fabricación de estas puertas. Aquí te dejo algunas ideas para que visualices esta parte tan importante de las puertas tipo granero.
Un amplio abanico de modelos con sello USA
¿Por qué digo esto? porque probablemente todas las que encuentres hechas a la venta tendrán un aire americano, que ya depende de ti valorar si encaja o no en la decoración de tu hogar. Otra opción es pedirle a un carpintero o ebanista que te la haga a medida o incluso hacerla tú mismo.
Ideales para esconder rincones
Y dividir espacios
Otra de las súper ventajas de las puertas tipo granero es que separan ambientes, a la vez que decoran por sí mismas, cosa que ¡me encanta! Y es que estamos acostumbrados a poner siempre el mismo tipo de puertas en casa, aburridas y a menudo poco prácticas. Desde que conozco las puertas de granero me declaro fan absoluta de su estilo y funcionalidad.
Fíjate cómo tienen el poder de dividir los diferentes espacios: el salón de la cocina, un dormitorio del salón, el baño del pasillo... Quedan muy bien integradas en la decoración, como un mueble más, pero que no tienen nada que ver con las puertas tradicionales.
Madera y mucho más
Las puertas de granero más conocidas son de madera rústica, pero hay un sinfín de posibilidades para hacer este tipo de puertas, con otros materiales e incluso combinándolos. ¿Qué te parecen las que combinan ventanitas cristal con estructura de madera?
En cuanto a los estilos, no todas son rústicas, también las hay que se adaptan a espacios más industriales, más minimalistas y modernos.
¿Te han gustado las puertas de tipo granero? ¿Te atreverías a poner una en tu casa?
- Etiquetas descriptivas:
- remodelaciones, diseño interior
Deja tu comentario
Deja tu comentario